RELIGIÓN

El camino lo hacemos juntos

Educando para la interperie

PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

Juan Manuel Rodríguez Muniz

Rafael Gómez García

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

1.- Invitación a un/os misionero/s para que los alumnos matriculados en religión puedan dialogar sobre el servicio de la Iglesia en el mundo y sobre su experiencia viviendo en los países del tercer mundo.

3.- Participación en el Proyecto Comunica durante todo el curso con actividades diversas en el aula y en los diferentes niveles educativos.

4.- Tres jornadas de Cine Espiritual. Se realizarán por la tarde en el centro (SUM). Cursos 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Su participación es voluntaria. Se realizará en el mes de abril o mayo. Películas que se proyectarán:

ESO:

– La canción de mi padre (2018) Andrew Erwin, Jon Erwin. 110 min.

– ¡A ganar! (2018) Sean McNamara. 100 min.

Bachillerato:

– El creyente (2018) Cédric Kahn. 107 min.

– Una cuestión de género (2018) Mimi Leder.120 min

– El vendedor de sueños (2016) Jayme Monjardim. 98 min.

Actividades extraescolares:

1.- Visita a las Iglesias y Conventos de Carmona.

1.- Visita a los Belenes de Carmona o de Sevilla. Primer trimestre: diciembre, en los últimos días de clase del trimestre.

2.- Visita a la Catedral, Iglesia del Salvador, al Archivo de Indias y al Barrio de Santa Cruz de Sevilla. 2º / 3º Trimestre.

3.- La Pasión de Cristo a través de la Semana Santa de Carmona o la de Sevilla: visita a las Hermandades que realizan estación de penitencia. 3º y 4º de ESO. 2º Trimestre (semana anterior a la semana santa: 9 y 10 de abril).

4.- Excursión-convivencia a Isla Mágica y/o Guadalpark. 3º Trimestre. (1º, 2º y 3º de ESO). Esta excursión se realiza en los últimos días de clase, cuando los alumnos ya están evaluados. Día completo.

5.- Visita a Madrid y Toledo. En Madrid: Museo del Prado, Museo Reina Sofía, El Rey León, el Parque del Retiro, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena. En Toledo: Catedral, Sinagoga y centro ciudad. (1º de Bachillerato). Tercer Trimestre. Al final de curso, cuando los alumnos ya están evaluados.

6.- Visita al santuario de la Virgen del Rocío y playa de Matalascañas. Alumnos de 1º de Bachillerato. Al final de tercer trimestre.

7.- Convivencia y visita a Sanlúcar de Barrameda, visitando sus bodegas, sus iglesias, sus conventos y la exposición del V aniversario de la circunnavegación de Magallanes y el Cano. 1º Bachillerato. 2º trimestre: lunes, martes y miércoles de la semana de feria de Carmona.

8.- Colaboración con el Viaje Final de Curso de 4º de ESO. 3º Trimestre.74.- Colaboración con la Fiesta de Graduación de los cursos que terminan etapa, ciclos o estudios en el Centro: 2º Bachilleratos, 4º de ESO, Ciclos de Grado Medio y Grado Superior y Formación Profesional Básica.

9.- Camino a Santiago. Duración de la actividad: siete días. Se realizaría la semana que va desde que realizan la selectividad hasta el día en que se publican las notas (A finales de Junio). No interfiere en la marcha del curso. 2º Bachiller.

EN IMÁGENES