La biblioteca Ana María Noguerol convoca el I Concurso de Relatos Cortos IES Arrabal. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el curso 2018-19 de nuestro centro. Se premiará el relato de ficción en el que se cuente una historia con personajes y una estructura de introducción – desarrollo – desenlace. El trabajo debe ser original, de producción propia.

La temática estará relacionada con UN MUNDO MEJOR, enfocada desde cualquier punto de vista que nos permita pensar en alternativas a la sociedad actual (guerras, violencia género, acoso escolar, etc.) Se entregarán en folio A4. Extensión máxima: tres páginas (carillas). Escrito a mano. Además, debe tener un título y puede ir acompañado de cualquier imagen que se considere apropiada a la temática tratada.

El trabajo se entregará con buena presentación, es decir, márgenes, buena letra, limpieza y suficiente espacio entre líneas. No se leerán aquellos relatos que sean ilegibles. Debe aparecer el nombre del autor del relato. La fecha de entrega será las 11.30 horas del día 8 febrero. Cualquiera de los días del plazo de entregan se podrán dejar en la biblioteca en la hora del recreo al profesor de guardia.

Los premios, que se reparten en dos categorías serán los siguientes: tickets regalo por 25 € en concepto de artículos de papelería. Habrá dos categorías: Primera Categoría: 1º – 3º ESO y Formación Profesional Básica. Segunda Categoría: 4º ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos.

Aquí podéis ver el cartel del concurso y las bases.