A la atención de los tutores legales

El 17 de noviembre tendrá lugar en la Biblioteca del IES Arrabal de 17.00 a 20.00 horas las elecciones a los representantes de los padres y madres en el Consejo Escolar. Se puede participar de manera presencial y no presencial. En ambos casos debe marcar en la papeleta cuatro de las cinco personas que aparecen en ella. Si viene al centro, se le proporciona la papeleta. Si opta por la modalidad no presencial, debe descargarse la papeleta, que aparece en archivo adjunto y seguir estas instrucciones:

1. Los representantes legales del alumnado podrán participar enviando su voto al centro por correo certificado o entregándolo a la Dirección antes de la realización del escrutinio.

2. Para garantizar el secreto del voto, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a la Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

3. En el caso de que el sobre se entregue a la Dirección del centro, esta expedirá un recibí como justificante y elaborará una relación detallada de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

Gracias por su colaboración.

El Equipo directivo

papeleta tutores legales